Concepto


01. Nuevo concepto de galería para la nueva generación de coleccionistas.

Black Tree es una galería pensada para una nueva generación de coleccionistas. Fue creada el año 2015 por cuatro amigos, amantes del arte y la fotografía, quienes tras realizar un viaje a Europa conocieron este tipo de galerismo y decidieron replicar en Chile un modelo parecido, donde el arte fotográfico se acercara al público.

En ese momento, en nuestro país no existía una plataforma que reuniera fotógrafos excepcionales y que permitiera aumentar el número de copias de una selección de su trabajo, de modo de ofrecer este arte fotográfico a precios más asequibles.

De esta manera, Black Tree hoy permite que todos tengan acceso al arte de la fotografía. Además, genera un ambiente de intercambio de ideas entre el público y nuestros fotógrafos, creando un mundo en torno a este tipo de expresión artística.


02. Nuestro Aporte.

  • Fotografia profesional
  • Copias limitadas y certificación
  • Materiales inovadores
  • Producto terminado, “llevar y colgar”

03. Promovemos el talento fotográfico de hoy y mañana.

En Black Tree creamos un espacio en donde artistas, tanto nacionales como internacionales, puedan mostrar su talento fotográfico, prevaleciendo siempre la mejor calidad artística.

Dentro de nuestros artistas contamos con destacados y consagrados fotógrafos, pero apostamos también por aquellos talentos emergentes. Estos nuevos nombres han aceptado aumentar el número de impresiones de sus trabajos, con el fin de acercar su obra al nuevo coleccionista. Estas impresiones son exclusivas de Black Tree.


04. Certificado de Autenticidad.

Todas las fotografías de Black Tree son numeradas y vienen con un certificado de autenticidad de la obra. Cada certificado incluye una reseña del artista, descripción de la fotografía y el número de la copia que se lleva el cliente sobre el total de reproducciones.

Todas nuestras copias son impresas con un papel de la más alta calidad y mediante las mejores técnicas de revelado.

Según el tamaño de la fotografía, ésta se imprime y monta de distintas maneras; las de pequeño formato contienen papel Canson de algodón, marco de madera con vidrio opaco, passpartout y son libre de ácido. Las de gran formato están impresas en papel canson photogloss y se montan en alucobond y laminado UV.

En cada formato el número de ediciones corresponde a 40 copias.


05. Galería Online.

Black Tree cuenta con una galería virtual en donde se encuentra el catálogo completo de la colección de nuestra firma. Se puede visitar por categoría, estilo, tamaños o artistas. Además, la reproducción se puede ver fotomontada en distintos ambientes para obtener un parámetro sobre cómo quedaría aquella imagen en la casa del cliente.


El Equipo de Black Tree


El Equipo Black Tree
(De izquierda a derecha)

Benjamín Martínez


Victoria Concha


Sebastián Fernández


Benjamín Brenner