¿Cómo evitar la monotonía en tus fotografías simétricas? 29 / 06 / 16

¿Cómo evitar la monotonía en tus fotografías simétricas?


Las fotografías simétricas son muy atractivas para el espectador, ya que brindan equilibrio, paz y bienestar general. Sin embargo, si no se tiene cuidado, éstas pueden terminar siendo aburridas, banales y comunes. Esto sucede porque muchos fotógrafos priorizan la simetría por sobre otros elementos que debemos incorporar en la foto, convirtiéndolas en imágenes ricas e interesantes. A continuación, te entregamos algunos consejos para obtener excelentes fotografías simétricas:




El centro de interés
Sin duda es la clave de cualquier fotografía simétrica. Éstas siempre deben estar pensadas y deben explicar o hacer sentir algo al espectador, y esto se consigue a través del centro de interés, es decir, el protagonista de la historia. Sin uno, la mirada de los espectadores vaga sin rumbo por la imagen, sin saber dónde detenerse o qué trata expresar.


Líneas de composición
Las líneas de composición son muy prácticas a la hora de guiar la mirada del espectador hacia el centro de interés, ¡aprovéchalas! Busca líneas rectas en simetría para crear puntos de fuga interesantes, incorporando fuerza e interés en las fotografías.



Reflejos
Los reflejos son frecuentes en la fotografía. Por supuesto, al utilizarlos debe haber un elemento que justifique la imagen, que potencie el mensaje y brinde interés al espectador. Puede ser la luz, el encuadre, el motivo, la atmósfera o lo que creas conveniente.



Cuenta una historia
Recuerda que la esencia de cualquier fotografía es la historia y su mensaje. No pierdas de vista este objetivo a la hora de buscar composiciones formales y simétricas. Debes transmitir algo con tu obra, más allá de que cumpla con los aspectos técnicos de una foto asimétrica.



En www.blacktree.cl podrás encontrar diversas fotografías que utilizan la simetría para contar una historia y reflejar distintas emociones. Además, en ella podrás comprar online los trabajos de nuestros fotógrafos, en formato de cuadro decorativo para colgar en tu hogar. ¡Te esperamos!

Volver al Journal