​¿Cómo captar paisajes nítidos? 11 / 07 / 16

​¿Cómo captar paisajes nítidos?


Si quieres conseguir nitidez en tus fotografías de paisajes, debes tener en cuenta primero la calidad del equipo profesional con el que estás trabajando. Pero también hay otros factores que importan a la hora de conseguir una foto extremadamente nítida, y si no los controlas, no la conseguirás. Te contamos cuáles son, a continuación:

1. Limpia los objetivos
Lo primero que debes hacer si quieres obtener una fotografía nítida de un paisaje, es limpiar los objetivos que vas a utilizar. La suciedad, el polvo, el desenfoque, las vibraciones y el movimiento en general son enemigos naturales de la nitidez.


2. Quita los filtros
Los filtros pueden restar nitidez a tu fotografía. Está bien proteger tu lente en algunos casos, pero no debes utilizarlos si tu objetivo es conseguir la máxima calidad.


3. Usa un trípode

Te recomendamos 100% que uses un trípode para obtener la mayor nitidez en tu fotografía, ya que evita los movimientos y las vibraciones que podrían enturbiarla.




4. Usa un disparador remoto
¿Sabías que al apretar el botón de la cámara, el movimiento afecta la nitidez de la cámara? Por eso te aconsejamos obtener un disparador remoto o activar el temporizador.


5. Desactiva el estabilizador de imagen
El estabilizador de imagen es muy útil en ciertos casos, pero si ya tienes tu cámara ubicada sobre un trípode, el estabilizador sólo quitará calidad a tu fotografía.

6. Ajusta el valor ISO
El valor ISO debe estar lo más bajo posible. Si no lo haces, no habrá programa que pueda editar y salvar tu paisaje.


7. Haz la composición en el momento
Si no compones en el momento, terminarás intentando recortar y forzar una composición cuando edites tu foto. Recuerda, entre más recortes, más calidad perderá tu fotografía.


8. Practica constantemente
Aunque no quedes satisfecho con tus primeras fotos, lo importante es que practiques. Si lo prefieres, puedes empezar trabajando en tu casa y luego ir en busca de un paisaje espectacular.


No lo olvides, en www.blacktree.cl encontrarás fotografías de hermosos paisajes para colgar en tu hogar, en formato de cuadro decorativo. Compra online el que más te guste de forma segura.

Volver al Journal