7 tips para reconocer una buena composición fotográfica 23 / 05 / 16

7 tips para reconocer una buena composición fotográfica


Las fotografías más destacadas, esas que te inspiran, te impactan o te llaman la atención, tienen algo en común: Hay un importante trabajo detrás de ellas. De hecho, la dedicación y la técnica de quien está al otro lado del foco, es el corazón de toda buena foto. Los fotógrafos profesionales están conscientes de esto, y por ello destinan mucho tiempo y esfuerzo en pulir sus habilidades, y así conseguir mejores resultados.

Existen una serie de consejos básicos o técnicas para tomar una buena foto, pero estos tips no sólo sirven a los fotógrafos en general -sean profesionales o no-, sino que también son útiles para los coleccionistas, quienes saben cómo reconocer una buena foto y qué cuadros comprar para decorar sus livings, hogares, galerías y lugares de trabajo.

En base a estas técnicas, el fotógrafo Scott Kelby, presidente y cofundador de la National Association of Photoshop Professionals (NAPP), ha escrito un libro titulado “The Digital Photography Book“, que describe 7 tips fundamentales para reconocer fotografías únicas y de alto valor artístico:

  • Simplicidad: La fotografía no debe estar recargada con elementos que no aportan nada. Los fondos con colores no deben distraer la atención del observador.
  • Composición: La imagen debe ser homogénea, utilizando elementos armónicos que den equilibrio. El eje de dicho equilibrio debe hallarse en el objeto principal de la fotografía.
  • Diseño: Se refiere al tema. Debe ser uno, escogido con especial atención, y que pueda entenderse a través de la imagen.
  • Imaginería visual: Tiene que ver con la riqueza de la imagen, su textura, puntos destacados, patrones, formas y también el uso del espacio. Es imprescindible que todo sea detenidamente estudiado.
  • Emoción: Toda fotografía debe provocar una respuesta emocional en los observadores.
  • Información: Se refiere a todo aquello que debe transmitir la fotografía, responsable de darle fuerza.
  • Deseo: Está relacionado con la emoción, y se refiere a que la imagen debe conseguir que el observador desee entrar en ella para formar parte de la escena.

Scott afirma que si seguimos estos puntos conseguiremos excelentes fotografías y sabremos diferenciar y reconocer un excelente cuadro decorativo.

En www.blacktree.cl podrás encontrar fotografías donde todos estos puntos están debidamente desarrollados y verás muchas imágenes donde querrás ser parte de la escena. Te invitamos a conocer nuestras galerías divididas por temas y a comprar online ese cuadro exclusivo de edición limitada que te cautivó, para decorar tu hogar.

Volver al Journal