​5 técnicas para llenar tus retratos de luz en interiores. 21 / 06 / 16

​5 técnicas para llenar tus retratos de luz en interiores.


Todos hemos tenido problemas a la hora de realizar un retrato en interiores. Por eso, a continuación compartimos 5 técnicas rápidas y fáciles de poner en práctica, con las que podrás obtener retratos bien iluminados, en interiores.

1) Haz rebotar el flash externo: En retratos de interior y en situaciones de ausencia de luz, lo mejor es no tomar el retrato con el flash dirigido de forma directa al sujeto, ya que producirá una luz demasiado potente y dejará contrastes de luces y sombras muy exagerados en el rostro y cuerpo de la persona. Si cuentas con un flash externo, puedes desviar la trayectoria de la luz, hacia arriba o hacia los lados. Con esto consigues que ésta se proyecte primero sobre una superficie cercana al sujeto, como una pared o un techo, y de ahí rebote hacia su cara. Así la luz llega suave y homogénea. Además, si la superficie es de color claro, obtendrás mejores resultados.


2) Usa un difusor de luz: Este accesorio consiste en una especie de tapa de plástico blanco y semitraslúcido que se ubica delante del flash. Su función es filtrar la potente luz del flash y hacerla más suave. Si no cuentas con un difusor, puedes improvisarlo con un trozo de papel de cocina o con un pañuelo desechable.

3) Proyecta la luz de una lámpara: Si tienes flash y la luz de la pieza no es lo suficiente fuerte para iluminar a tu sujeto, puedes reforzarla con una lámpara de mesa. Sólo debes acercar la lámpara al sujeto al punto que quieres iluminar. Fíjate que la lámpara no se vea dentro del encuadre.

4) Aprovecha la luz natural: Claramente es más fácil sacar una foto con luz natural a un paisaje o a un evento deportivo, que a un retrato en interior, pero no es imposible. Sólo debes buscar ventanas por donde ingrese la luz exterior y aprovecharlas para iluminar tu retrato. Lo importante es que la luz se proyecte sobre el sujeto y que nunca se vea la ventana en el encuadre, ya que esto hará que la cámara oscurezca el cuerpo del sujeto, dándonos una foto subexpuesta.


5) Saca tu foto con prioridad de apertura: Intenta realizar tu retrato con el semimanual “Prioridad de Apertura”. Este modo te permite controlar la apertura del diafragma del objetivo, haciéndola más grande o más pequeña.
Como has visto en las fotografías de ejemplo de este artículo, en www.blacktree.cl podrás encontrar trabajos de autor y edición limitada en nuestro tema “Retratos”. Te invitamos a nuestro sitio web, donde podrás adquirir, a través de nuestro servicio de compra online, diversos retratos en formato de cuadro decorativo para colgar en tu hogar.

Volver al Journal