Rodrigo Moraga

Rodrigo Moraga

Biólogo marino, guía y fotógrafo profesional. Apasionado por todo lo relacionado con la naturaleza desde niño. Su trabajo en expediciones científicas con mamíferos marinos lo acercó a la fotografía y hoy se ha convertido en un reconocido fotógrafo de vida silvestre, siendo muchos de sus trabajos, publicados en diferentes revistas y libros especializados en fotos de naturaleza y educación como: “Fotonaturaleza Fine Art Chile” (2013), “Field Guide to the Mammals of Chile” (2010), “Guía de Campo de los Mamíferos de Chile (2012), “Los Carnívoros de Chile” (2012), etc.

El talento de Rodrigo ha sido valorado por marcas tan reconocidas como Nikon quien lo fichó como profesor para Chile -y con quien ha realizado variadas expediciones fotográficas en Chile y el extranjero- . Sus años detrás de un lente captando tomas irrepetibles de la vida natural se pueden consignar en distintos concursos de fotografía de naturaleza como “Wildlife Photography Of The Year” 2015, “Memorial María Luisa Photo Contest” 2014, “Birds As Art” 2013.

En conjunto a su gran desempeño dentro de la fotografía como profesor, ha acompañado la realización de proyectos fotográficos de protección y conservación animal para Universidad de Valparaíso, la Red Observadores de Aves, y la fundación Eutropía donde además es fundador y desde 2003 se dedica a estudiar los delfines de las Islas de Chañaral, Punta de Choros y Damas, Reservas Marinas en el norte de Chile.
Debido a su amplio bagaje en temas de naturaleza ha sido contactado por la BBC para realizar el rol de “rastreador” de pumas para documentales como"Wild Expectations", “The Dark” y “Patagonia”.

Hoy trabaja como director creativo; guía de expediciones, profesor y media coordinador para la empresa Antarctica XXI, Antarctica la cual lleva visitando por más de 10 años.

En NatPhoto se plasma toda su experiencia en terreno y en el área de educación entrega su mundo de conocimientos, pasión y profesionalismo.