Cristina Harboe

Cristina Harboe

Médico veterinario, guía profesional de trekking y fotógrafa de naturaleza. Parte de su trabajo lo ha realizado en Torres del Paine, donde se dedicó durante 3 años a estudiar su flora y fauna. Debido a su conocimiento en comportamiento animal, es que logra fotografías que captan momentos únicos en la naturaleza, por ello “Wildlife Photography Of The Year” la ha hecho finalista en sus pasadas versiones y la Fundación Imagen de Chile (Gobierno de Chile) ha seleccionado su trabajo fotográfico de pumas para promover Chile en el extranjero. A lo largo de su carrera a colaborado con la BBC como “rastreadora” de pumas para blockbusters de su división Natural History y Wildecpectations 2013. En la actualidad trabaja como guía, zodiac driver y Media Coordinator para la empresa Antarctica XXI, lo que la ha llevado durante los últimos 6 años a estudiar y fotografiar la gran Antártica.

Parte de su legado fotográfico puede encontrarse en publicaciones como “20 parques Naturales”, Chile- Argentina- Brasil- Colombia- Perú (2011), “Felinos de Sudamérica” (2012) y “Los Carnívoros de Chile” (2012), entre otros .

Debido a su experiencia y sobre todo a su amor por la naturaleza y fotografía, comienza a organizar expediciones para dar a conocer estos patrimonios y acercar a otros a su pasión, todo lo cual se expresa en estos tres años de cursos y expediciones de Natphoto a cargo de la dirección de Expediciones donde transmite con vigor su afán de protección a la naturaleza.